Policías detuvieron a ocho mujeres por los daños en las instalaciones de la Fiscalía

Fotos: Zeta de Tijuana

Colectivos feministas protestaron la noche del domingo en Mexicali, Baja California contra los feminicidios y desapariciones de mujeres. La manifestación culminó con una serie de pintas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde además le prendieron fuego a una puerta.

La protesta, indicaron las organizadoras, fue por el caso de Debanhi Escobar, ocurrido en Nuevo León y por las cientos de mujeres que han sido reportadas como desaparecidas en Baja California.

Las agrupaciones arrancaron desde el Centro Cívico e hicieron una breve escala en el Palacio Municipal, posteriormente se dirigieron a las oficinas de la FGE, donde realizaron varias pintas y después quebraron los cristales de las puertas frontales a las que también les prendieron fuego.

En el lugar, fueron detenidas cuatro manifestantes que fueron presentadas  en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Posteriormente fueron detenidas otras cuatro mujeres, entre ellas una menor de edad a las que acusan de participar en los daños al inmueble de la Fiscalía.