El presunto responsable habría contratado a dos sicarios para que atacaran a Blanca Paulina el pasado 23 de mayo en Azcapotzalco

Rodolfo N, quien presuntamente contrató a dos sicarios para que asesinaran a su nuera el pasado 23 de mayo en la Ciudad de México, fue detenido por agentes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

Tras ser aprehendido en la colonia El Rosario, en Azcapotzalco, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a disposición del juez de la causa.

Blanca Paulina Gutiérrez Esquivel, de entonces 41 años, fue asesinada a tiros frente a su hija cuando estaba en un auto en la calle Mallorca, en la colonia Cosmpolita el pasado 23 de mayo.

Imágenes obtenidas a través de una cámara del C5 ubicada sobre la avenida Ceylán, se pudo observar a dos hombres y a una mujer que esperaron a bordo de un taxi por más de una hora la llegada de Blanca Paulina.

El sujeto que le disparó a Blanca le dijo que le mandaba saludos el seor Rodolfo. Así se lo dijo ella a las personas que la atendieron antes de fallecer.

En el ataque, su hijita de cinco años resultó lesionada en la pierna izquierda por una bala.

Tras lo ocurrido, los familiares de la víctima refirieron que su suegro, Rodolfo N, de 65 años de edad era el principal autor intelectual del ataque, ya que desde hace tiempo, Paulina los había denunciado por presunto acoso y abuso sexual, físico y emocional. Pero a pesar de las denuncias, el hombre continuaba intimidándola y acosándola con amenazas de que la mataría «si no era de él».

También dieron a conocer que Rodolfo le habría fabricado un delito al esposo de Blanca, es decir, a su propio hijo, por lo que se encuentra preso en la cárcel, supuestamente para quitarlo del camino y así, poderse acercar a su nuera.

Tras varios meses libre, el presunto autor intelectual del feminicidio ya fue capturado.