Hernández Flores, quien gobernó el estado de 2005 a 2010, enfrentó cuatro procesos por diferentes delitos

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores dejó la madrugada de este sábado el centro penitenciario de Tenango del Valle, en el Estado de México, donde estuvo recluido durante seis años.

Eugenio Hernández Flores fue detenido en Ciudad Victoria el 6 de octubre de 2017, acusado por los presuntos delitos de peculado y operaciones con recurso de procedencia ilícita por la adquisición en 2007, de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira, según el expediente 005/2021.

La noche del viernes, una camioneta Suburban blanca con placas de la Ciudad de México y vidrios polarizados ingresó al penal y en ella salió el ex mandatario.

Su defensa informó este viernes que un juez federal otorgó un amparo y modificó la medida cautelar, por lo cual seguirá su proceso en libertad.

El ex mandatario es señalado de presunto enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

Hernández Flores enfrentó cuatro procesos locales que de acuerdo con su defensa fueron fabricados en Tamaulipas para mantenerlo privado de la libertad.