Entre otras nuevas características, cuenta con un chip para dar certidumbre a sus procesos de seguridad

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó el nuevo pasaporte electrónico que cuenta, entre otras nuevas características, con un chip para dar certidumbre a sus procesos de seguridad.
El canciller presentó el nuevo pasaporte electrónico que cuenta, entre otras nuevas características, con un chip para dar certidumbre a sus procesos de seguridad.
El funcionario federal resaltó que se trata del primer documento en el mundo que vincula los datos biométricos de los menores de edad con sus padres o tutores.
Ebrard Casaubón expuso que se trata de “un gran paso porque el INE (credencial de elector) es para mayores de 18 años y las identificaciones escolares son muy diversas”, por lo que es prioridad proteger a los menores de edad.
Los primeros pasaportes electrónicos se han entregado en el consulado de México en Los Ángeles, California, y en la Oficina de Pasaportes “Coyoacán”, en la Ciudad de México.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó los primeros pasaportes electrónicos mexicanos.
Por lo pronto solo estará disponible en algunas oficinas en México y algunos consulados seleccionados en Estados Unidos.
Estará realizado en hoja de policarbonato y tendrá un chip con la información del titular. Se dijo que es difícilmente de falsificar y agilizará la entrada por diferentes puntos migratorios.
Los primeros cinco pasaportes electrónicos fueron entregados este martes a cinco mexicanos en el Consulado en Los Ángeles, California, por el propio canciller Marcelo Ebrard.