El joven era alumno del Colegio de Bachilleres número 18; siguen suspendidas las clases en el municipio

Una de las víctimas de la masacre de San Miguel Totolapan, Guerrero es Erick Jiovany Contreras, un estudiante del Colegio de Bachilleres Plantel 18 quien tuvo la mala fortuna de pasar por la calle justo cuando los sicarios abrieron fuego en las calles del municipio.

A Erick Jiovany sus familiares y amigos le decían «El Querendon». Hoy esa familia está rota por el dolor que les causa la pérdida de un ser querido, ajeno a las disputas de criminales de la Familia Michoacana o Los Tequileros.

El día de la masacre, Erick Jiovany circulaba en una motocicleta y cuando empezó la balacera quisó regresar a su casa. Cuatro balazos en la espalda se lo impidieron.

Su padre compartió en su facebook un video recordando su infancia y adolescencia. En la secuencia también se pueden ver imágenes del joven sin vida, posteriormente en un ferétro y su tumba.

Las clases en San Miguel Totolapan están suspendidas desde el día del ataque que acabó con la vida de 20 personas, entre ellas Erick.

El lunes por la mañana se convocó a una reunión con carácter de urgente en la cabecera municipal , a supervisores y jefes de sector, así como a directores, funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para alcanzar acuerdos y analizar las posibilidades de reanudar las clases.

Ahí se determinó que no hay condiciones ni garantías de seguridad para alumnos y maestros.

Todos acordaron que volverán a reunirse el próximo 21 de las corrientes para tratar de consensuar alguna salida benéfica para los educandos; Ese día pueden ocurrir tres cosas; reanudar las clases inmediatamente, continuar sin clases hasta nuevo aviso o, fijar una fecha próxima para reiniciar las clases.