El presidente sostiene que el gobierno ya no es un comité que está al servicio de una minoría, sino que representa a todos los mexicanos

Al asegurar que la transformación del país consiste en lograr la separación del poder político y económico, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los empresarios entendieron que ahora con su gobierno se vive en otros tiempos.

Dijo que antes «había un grupo de potentados que tenían tomado el gobierno, secuestrado al gobierno y eran los que mandaban».

En su conferencia de prensa de este miércoles añadió que tanto la Secretaría de Hacienda, INE, Congreso y la totalidad del Poder Ejecutivo edtabna bajo el control de empresarios que eran los que mandaban, al igual que en los medios de información. «Eran el poder».

Pero ahora esos “hijos predilectos del viejo régimen” han entendido que con la llegada de la Cuarta Transformación el país vive otros tiempos, pues el gobierno ya no es un comité que está al servicio de una minoría, sino que representa a todos los mexicanos.

«Estamos llevando estos cambios de manera pacífica y quienes eran los hijos predilectos del viejo régimen han entendido que son otros tiempos. Nos ha costado mucho el que todos los (empresarios) que se beneficiaron del periodo neoliberal, vayan entendido que son otros tiempos”, señaló.

Aseguró que ahora el pueblo lo que quiere es una auténtica democracia «y no una oligarquía con fachada de democracia».