El martes, criminales derribaron una antena donde había equipo de telecomunicaciones y cámaras de videovigilancia

La población de Apulco, Zacatecas estará sin servicio de internet durante varias semanas luego de que la antena de telecomunicaciones que cubría la mayor parte del municipio, fue derribada el martes por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fuentes del municipio informaron que la empresa que la instaló estima los daños en unos 5 millones de pesos, cantidad similar que invertirán para ponerla de nueva cuenta en operaciones.

Debido al elevado costo, no hay fecha estimada de cuándo podría estar de nueva cuenta en funcionamiento.

«Se dañaron equipos costosos, se rompieron antenas que estaban en la torre y destruyeron las cámaras. Es un gasto importante, que dicen, no tienen presupuestado en este momento».

El martes por la mañana, hombres a bordo de dos camionetas blindadas tipo monstruo llegaron hasta el sitio donde estaba la antena y tras engancharla con un cable de acero la derribaron.

Lo hicieron porque desde las cámaras instaladas en esa torre, fueron captados en más de una ocasión, los convoyes de ese grupo criminal circulando a plena luz del día con total impunidad.

El CJNG ha derribado varias veces cámaras de vigilancia en Apulco, Nochistlán en Zacatecas y en Teocaltiche y otros municipios de los Altos de Jalisco.

El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, explicó que este equipo es de una empresa privada y fue reportada para su reinstalación y restablecer el servicio, el cual aseguró que no se interrumpió, “porque no es la única antena que existen en la zona”.

Mencionó que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fuerzas federales mantienen operativos coordinados en la zona.