La privación ilegal habría sido en Morelos y Beltrán Leyva lo hizo para demostrarle a García Luna que para él no había imposibles 


En Nueva York, el lugarteniente de los Beltrán Leyva, Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, declaró este martes ante el juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este, que después del arresto de Alfredo Beltrán Leyva «El Mochomo», su hermano Arturo secuestro a Genaro García Luna.

El narcotraficante mexicano que se encuentra preso en Estados Unidos, señaló que estos hechos ocurrieron en el estado de Morelos, rumbo a Cocoyoc.

Tal revelación la dio a conocer durante la audiencia por narcotráfico en contra de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno del presidente Felipe Calderón.

“Fue en una carretera del estado de Morelos, rumbo a Cocoyoc”, dijo Sergio Villareal Barragán y que lo hizo porque el ex funcionario federal no le contestaba las llamadas.

Según “El Grande” el secuestro de García Luna ocurrió en el tiempo cuando existía una la guerra entre las fracciones de los Beltrán Leyva contra «El Mayo» Zambada, «El Chapo» Guzmán, Ignacio «Nacho» Coronel y Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”.

Sobre este asunto, la mañana de este martes se informó que con la anuencia de un juzgado de Florida, el Gobierno de México solicitará la devolución de unos 700 millones de dólares y otros posibles activos del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Así lo dio a conocer en su conferencia mañanera el presidente López Obrador: “un juzgado en Florida nos dio la razón, son 700 millones de dólares y otros posibles activos”.

Mencionó que sostiene sus tres hipótesis respecto a la participación de Felipe Calderón, quien era presidente durante el tiempo en que García Luna se involucró con la mafia, y bien el entonces mandatario pudo haber sido engañado, no enterarse o dar su anuencia al igual que Vicente Fox.

“Yo sigo sosteniendo mis tres hipótesis: Una que no es culpable García Luna, que ni se le va a probar nada y que lo tienen que liberar aunque sería un fiasco, sobre todo quedarían muy mal las agencias y gobierno Estados Unidos, pero si es inocente aunque queden mal, porqué por encima de todo está la justicia”.

“La segunda es que si está involucrado y actuó por su cuenta, o sea engañó a autoridades de Estados Unidos, a los ex presidentes Felipe Calderón y a Fox y la tercera hipótesis es que actuaba así, porque tenía cuando menos la licencia de los ex presidentes”.