Los criminales robaron camiones a los que les prendieron fuego para bloquear las casetas de la autopista a San Juan de los Lagos; en su huída abandonaron cuatro «monstruos»

La madrugada de este viernes integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que prentendían ingresar a Teocaltiche, Jalisco se enfrentaron a tiros con elementos del ejército y la Guardia Nacional quienes lograron dispersarlos, pese a que los civiles armados, traían un convoy conformado por más de una decena de camionetas con blindaje artesanal, conocidas como «monstruos».

Hasta el momento no hay reporte oficial sobre muertos o heridos.

La balacera despertó a los pobladores pues las refriegas de metralletas se escucharon por más de una hora. En redes sociales fueron compartidos algunos videos en los que se alcanzan a escuchar las ráfagas.

Los pobladores dicen que incluso los delincuentes hicieron uso de drones con explosivos.

El enfrentamiento que inició antes de las 12 de la noche del jueves se extendió a la región de Jalostotitlán con una persecución que culminó en un bloqueo con caminones de carga a los que los delincuentes le prendieron fuego en la caseta de Jalostotitlán- San Miguel El Alto.

Su intención era impedir la llegada de más fuerza de seguridad. Los puntos donde hublo bloqueos son:

Autopista Zapotlanejo a Lagos en la caseta de la autopista en Jalostotitlán.

Carretera San Miguel El Alto a Valle de Guadalupe, crucero con la libre a San Juan de los Lagos.

Salida de la autopista a la carretera Valle de Guadalupe a San Miguel el Alto.

Diversas corporaciones se han desplegado en la zona para controlar la situación y siguen en busca de los agresores que se sabe se refugieron en los montes. En Teocaltiche, los delincuentes abandonaron tres vehículos tipo «monstruo».

Hasta esta mañana las autoridades no han informado detalles sobre esta intensa balacera.