Esta vez fueron agentes de la Guardia Nacional los que la detuvieron en la Ciudad de México

La jueza de control de Veracruz, Angélica Sánchez Hernández, fue detenida de nueva cuenta, esta vez en la Ciudad de México.

Se dio a conocer que la Guardia Nacional efectuó la detención por delitos contra la Fe Pública y Tráfico de Influencias, en agravio del servicio público.

La jueza fue llevada por la fuerza luego de ser interceptada en el hotel Fiesta Inn, ubicado en el Centro Histórico capitalino. Las personas que la detuvieron, la subieron a una camioneta tipo Mitsubishi con placas del Estado de México (Edomex) con placas PED2984.

Según el Registro Nacional de Detenciones la trasladaron a la sede de Fiscalía Antisecuestros en Azcapotzalco y se prevé que después sea llevada a Veracruz.

La jueza veracruzana contaba con un amparo el cual mostró al momento de su detención en CDMX. No obstante, las personas que la privaron de su libertad afirmaron que el documento “no servía” y — ante la resistencia de la familia — la sustrajeron con lujo de violencia.

El 6 de junio elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detuvieron a Angélica Sánchez en la zona de Cosamaloapan por supuestamente ordenar la libertad de Itiel “N”, alias “El Compa Playa”, señalado por ser generador de violencia en esa región.

Horas después liberada, pues de acuerdo con la Fiscalía de Veracruz no había “elementos para justificar la prisión preventiva como medida cautelar”. Sin embargo, adelantaron que la investigación en su contra seguiría su curso.

Durante la primera aprehensión, su familia acusó de que se dio de forma arbitraria y que incluso habrían hecho que usara un arma de fuego para imputarle más cargos en su contra. En ese momento, la Asociación Mexicana de Juzgadoras emitió un comunicado en el que pidieron parar la violencia institucional.