Sicarios de «El Geras» enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional; hechos violentos ligados a lo ocurrido el sábado en Yahualica

Tres elementos de la Guardia Nacional murieron y un presunto delincuente fue abatido durante un enfrentamiento en el municipio de Jalostotitlán, Jalisco. Otros seis elementos federales resultaron heridos.

De acuerdo con información recabada por Dominio Público Noticias, el primer enfrentamiento con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ocurrió el lunes en los límites de Teocaltiche y Jalostotitlán.

Ahí policías municipales recibieron el reporte de hombres armados a bordo de varios vehículos. Cuando los uniformados atendieron el llamado de auxilio fueron recibidos a balazos. Hubo un primer enfrentamiento en el que no hubo lesionados.

Posteriormente se pidió apoyo agentes de la Guardia Nacional quienes, alrededor de las 19:25 horas se enfrentaron con los sicarios en la comunidad de Rancho Nuevo en Teocaltiche, donde cuatro agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos y un vehículo Cheyenne con diversos impactos de bala.

La persecución se extendió hacia la comunidad de San Gaspar, en Jalostotitlán, donde alrededor de las 19:50 horas se dio un nuevo enfrentamiento con los sicarios de CJNG, quienes hicieron uso de arsenal de alto poder y mataron a tres agentes de la Guardia e hirieron a otros dos; los elementos federales lograron abatir a uno de los delincuentes.

Fuentes de inteligencia federal revelaron que «El Geras», por quien la FGR ofrece un recompensa de 500 mil pesos, ordenó a sus sicarios atacar a elementos de la Guardia Nacional en diferentes puntos para desviar la atención que pesa sobre él.

En este sentido se informó que estos hechos de violencia están relacionados con el enfrentamiento del sábado en la comunidad de Nangue en los límites de los municipios de Mexticacán y Yahualica, Jalisco.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se refirió a la muerte de los agentes de la Guardia Nacional.