No es la primera vez que el mexicano es arrestado por violencia doméstica, pues en mayo de 2019, estuvo involucrado en un presunto incidente en Beverly Hills

El pitcher mexicano Julio Urias, abridor de los Dodgers de Los Ángeles, fue detenido la noche del domingo 3 de septiembre por agentes de la policía en California.

La detención del lanzador mexicano se debió a acusaciones en su contra por delitos graves de violencia doméstica, de acuerdo con un agente del departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) citado por la cadena ESPN y el periodista Jeff Passan.

Después de ser detenido, Julio Urías, de 27 años de edad, fue liberado la mañana de este lunes 4 de septiembre, tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

No es la primera vez que Julio es arrestado por violencia doméstica . En mayo de 2019, Urías estuvo involucrado en un presunto incidente en el centro comercial Beverly Center en Beverly Hills.

Urías fue acusado de empujar a una mujer con la que estaba, sin embargo, la presunta víctima dijo a los investigadores que simplemente se cayó.

Al final, los fiscales no acusaron a Urías de ningún delito. Aún así, Urías fue suspendido 20 juegos por la MLB por violar su Política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

Urías, quien será agente libre después de esta temporada, lanzó por última vez para los Dodgers el viernes 1 de septiembre, una salida mediocre para él, permitiendo 5 carreras limpias en 5 entradas de trabajo.

Urías se formó en laLiga de Beisbol Infantil y Juvenil Culiacán Recursos, y ahí demostró que era más que un buen serpentinero, y por esa razón, cuando apenas tenía 16 años de edad, los Dodgers de Los Angeles decidieron darle un contrato de 450 mil dólares para asegurarlo y prepararlo de cara al futuro.

A los 16 años de edad, el 23 de mayo de 2013 debutó, como el pelotero más joven en Clase A en la Midwest League, en la sucursal de los angelinos, los Great Lakes Loons. Ese fue su primer paso como profesional, y el comienzo meteórico de su carrera.