Junto con El Piolín, fueron detenidos un hombre de 24 años que tiene orden de aprehensión y una menor de 16

Por Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos. Tras un despliegue operativo encabezado por la Secretaria de Marina Armada de México en el municipio de Puente de Ixtla, se logró la captura de José Antonio “N”, alias El Polín, presunto líder del grupo criminal “Gente Nueva”.

El capo, de 45 años de edad, es señalado como el principal generador de violencia en la zona sur de esta entidad, donde se han suscitado enfrentamientos entre civiles armados y con agentes de investigación criminal.

Junto al Polín fueron detenidos Jesús Mauricio “N”, de 24 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro, y una menor de 16 años.

Según las investigaciones, El Polín es aliado de Los Cahuira, una célula delictiva que opera en la franja de Morelos y Guerrero, para ampliar su presencia y disputar el territorio a otros grupos delincuenciales.

El Fiscal del Estado, Uriel Carmona Gándara informó que el operativo se implementó a raíz de una orden de cateo y diversas denuncias anónimas a los números 911 y 089.

Para lograr la captura del Polín, elementos del 108 batallón de infantería de la SEDENA aseguran el perímetro y posteriormente la Marina, la Policía Morelos y Agentes de Investigación Criminal catearon el inmueble donde se encontraba el capo con una menor de 16 años y otro sujeto, además de que se les decomisaron armas, diversos cartuchos, droga, un automóvil y dos motocicletas.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien se mantiene en la polémica por tomarse fotografías con líderes criminales, aseguró que con esta captura se demuestra una vez más que habrá cero impunidad contra la delincuencia.