Raúl Calderón Samaniego, de 37 años, desapareció el 31 de diciembre de 2022 cuando viajaba de Jerez a la ciudad de Zacatecas

El abogado y exbajista de Los Románticos De Zacatecas, Raúl Calderón Samaniego, fue localizado sin vida, luego de haber sido reportado como desaparecido el sábado 31 de diciembre.

A través de redes sociales, sus familiares y la banda confirmaron su fallecimiento. Sin embargo, aún no han sido reveladas las causas de muerte.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido hallada en un edificio del Centro Histórico de Zacatecas.

Habría sido el sábado 31 de diciembre cuando Raúl, de 37 años, se trasladaba de Jerez, a la capital del estado, pero no llegó a su destino.

Trascurrieron dos días sin que su familia supiera de su paradero, por lo que en redes sociales se viralizó su fotografía y la ficha de búsqueda emitida este lunes por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

“Frío y devastador 2023. Mi corazón está destrozado, mi tristeza ya forma parte de las estadísticas”, lamentó uno de sus familiares.

Aproximadamente a las 16 horas del 2 de enero, en el sistema de emergencias se recibió un reporte anónimo acerca de que había una persona muerta dentro de un edificio de la calle Urizar, en el primer cuadro de la capital.

Al acudir al sitio, policías municipales confirmaron que el hombre que encontraron ahí ya no tenía vida y poco después fue identificado como la víctima de desaparición.

Familiares, amigos y usuarios de redes lamentaron la muerte del abogado y exigieron que se esclareciera.

El caso se suma a las denuncias de decenas de desapariciones en carreteras de Zacatecas, principalmente en la región de Jerez y Tepetongo.

El problema ya provocó tres manifestaciones: en Jerez, Zacatecas, y en Colotlán y Guadalajara, Jalisco, donde pobladores de la zona reclamaron que las víctimas sean halladas con vida y se garantice la seguridad.

Cabe recordar que los colotlenses José Melesio Gutiérrez Padilla, de 36 años; Daniela y Viviana Márquez Pichardo, de 31 y 26 años, así como Irma Paola Vargas Montoya, de 27, siguen sin ser localizados desde el 25 de diciembre, otro de los casos de desapariciones que marcó el cierre de 2022.