Santiago Meza López confesó que su función era disolver cadáveres y por su “cocina” pasaron al menos 300 cuerpos

Un juez federal impuso una condena de 30 años con 8 meses de prisión a Santiago Meza López, «El Pozolero», miembro de la organización criminal de los Arellano Félix y señalado por disolver los cadáveres de los rivales en sosa cáustica.

Alfredo Silva Juárez, Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, le impuso la sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La misma pena le fue impuesta a su cómplice Héctor Manuel Diarte Guerrero.

El primero de ellos está preso en el Centro Penitenciario número 18 “CPS-Coahuila”, en Ramos Arizpe, y el segundo en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente” en Villa Aldama, Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), ambos cumplían condenas por otros delitos cuando fueron aprehendidos por esta causa.

En marzo de 2014, elementos ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión contra Meza López, quien desde 2009 estaba en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Tras la captura de Santiago Meza López confesó que su función era disolver cadáveres y por su “cocina” pasaron al menos 300 cuerpos en sosa cáustica, bajo las ordenes de Teodoro García Simental, el Teo.