Según la Fiscalía el actor tenía un alto grado de alcohol en sangre; al perder el control de su camioneta se disparó

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó que el actor Octavio Ocaña, quien dio vida al personaje de «Benito» en la serie de televisión, Vecinos, se disparó accidentalmente tras chocar la camioneta que conducía.

La necropsia también arrojó que el joven de 22 años tenía un elevado grado de alcohol en sangre y había consumido mariguana.

«El Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos sujetos que viajaban con Octavio N, en particular quien iba en el asiento del copiloto refirió que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, Octavio N aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería», detalla el comunicado de la Fiscalía.

Según los testimonios, durante  la persecución el actor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Cabe señalar que durante esta persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos.

«En la inspección realizada en la camioneta se encontraron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta “José Cuervo Tradicional”, que también estaba vacía».

El comunicado abunda:

«Se concluye que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

Todas estas pruebas periciales fueron realizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Fiscalía General, con estricto apego a derecho y usando métodos científicos debidamente acreditados».