El mando militar fue privado de su libertad por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezada por el «CR», que opera en Tapalpa, Jalisco

El coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, desaparecido desde el 10 diciembre, fue privado de su libertad por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezada por un sujeto de alias «CR», que opera en Tapalpa, Jalisco, informó la noche de este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional.

En conferencia de prensa en la XV Zona Militar de la (Sedena), ubicada en Jalisco, las autoridades castrenses pidieron además la ayuda de la ciudadanía para la localización del coronel Grimaldo Muñoz.

“El Ejército mexicano, Fuerza Aérea mexicana, Guardia Nacional y demás instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno emplearán a todos sus recursos humanos, materiales y tecnológicos, incrementando sus efectivos, para lograr la localización y recuperación con vida del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz”, dijeron.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo más temprano ante medios que estuvo en contacto con autoridades castrenses, quienes le indicaron que el vehículo del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz ya fue encontrado.

Los reportes indican que el vehículo fue encontrado en un paraje en el municipio de Tonalá.