Todo comenzó por una riña entre comerciantes y operadores de grúas

Operadores de grúas y comerciantes que pertenecen a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) se enfrentaron este lunes por espacios en el Centro Urbano, lo que desató una balacera.

El tiroteo ocurrió en las inmediaciones de un tianguis en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, que dejó al menos dos lesionados.

Los afectados fueron trasladados al hospital Lomas Verdes en Naucalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, la riña inició luego de que operadores de grúas de Acme se estacionaron en la zona impidiendo la instalación de algunos locatarios.

Comerciantes y clientes se encontraban haciendo sus compras matutinas en el tianguis ubicado en la zona de bancos, cuando comenzó la detonación de plomazos, por lo que se tiraron al suelo para evitar ser alcanzados por una bala perdida.

Testimonios indican que escucharon no menos de 40 balazos, además, de detonaciones de otro tipo de artefactos como petardos. Presuntamente el conflicto fue entre líderes comerciantes del tianguis actual contra líderes del viejo tianguis.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para acordonar el lugar y paramédicos para atender a las personas lesionadas.