Cinco personas murieron en el lugar de los hechos y seis más perdieron la vida en diversos hospitales

Once personas fueron asesinadas durante una balacera en una carrera de caballos clandestina en el seccional de El Sauz, al norte de la capital chihuahuense, cerca de la Carretera Federal 45.

Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad del Estado informó que como parte de las investigaciones que se llevan en el lugar, se aseguraron cuatro vehículos, armas de fuego y demás evidencia que analizará la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, para dar con el paradero se las personas que cometieron estos hechos, alrededor de las 18:00 horas del 24 de abril del 2022.

Loya Chávez refirió que cinco personas murieron en el lugar de los hechos y seis más perdieron la vida en diversos hospitales, quienes fueron trasladados por sus propios medios para recibir atención médica de urgencia, debido a la gravedad de las lesiones que les habían provocado.

“Hasta ahorita tenemos un reporte donde lamentablemente 11 personas perdieron la vida, cinco personas allá en el lugar y otras personas en el traslado y en los hospitales […] Esto se da pues de un enfrentamiento entre grupos armados que se dan en unas carreras de caballos clandestinas que no tenían ninguna autorización por parte de ninguna autoridad, ni ninguna autoridad había sido notificada de esto”, declaró Loya Chávez.

“Es lo que seguimos investigando [si en el lugar estaba presente algún jefe de algún grupo criminal], a ver quién, cuál es la identidad de las personas que pudieron haber actuado y de las personas que pudieron haber perdido la vida”, insistió el funcionario estatal.

“Yo te puedo decir inclusive es un tema que platicábamos hace un rato, siempre había existido permiso o solicitud de permiso para este tipo de actividades en otros años. Ahorita, estamos verificando por qué en esta ocasión no se solicitó el permiso regular que se pide ante el Municipio”, mencionó Loya Chávez.

Tras un operativo desplegado en el lugar, se aseguraron cinco vehículos abandonados sin llaves; una motocicleta; un remolque con un caballo a bordo; así como un arma de fuego, además de varios casquillos de arma corta, de calibres .223 y 7.62×39.