Una de las víctimas fue identificada como Fernando Pérez Vega, El Pino, ligado con un grupo criminal

En Veracruz, seis personas fueron asesinadas, entre ellas dos niños, durante un ataque sobre la vía federal libre Veracruz-Xalapa, a la altura de colonia Los Carriles, a unos 100 metros de la Base Aeronaval Las Bajadas, de la Secretaría de Marina (SEMAR), y también del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, en el puerto de Veracruz.

Una de las víctimas fue identificada como Fernando Pérez Vega, alias «Pino» o «R15», ex candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Coxquihui.

El Pino, es hermano de ex alcalde Reveriano Pérez, jefe de banda Los Pelones. El Pino es señalado por ser responsable de violencia en zona norte de Poza Rica. Lo acribillaron hoy junto con su familia, entre ellos sus dos hijos menores.

A principios de este año, en un video, un excomandante de la policía del municipio de Espinal, dijo que El Píno era líder de una célula delictiva en la sierra del Totonacapan.

El ataque ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde cuando un grupo de hombres armados que iban en varios vehículos, le ceraron el paso a la camioneta Ford Lobo negra en la que iba El Pino con su esposa, otro familiar y sus dos hijos menores de edad.

Asimismo, falleció el pasajero de un taxi, cuyo conductor quedó gravemente herido.

Tales acontecimientos provocaron que los tres ordenes de gobierno activaron el Código Rojo entre la población.

La camioneta Ford Lobo se impactó en un poste, tras recibir ráfagas de armas largas. En videos que grabaron diversos testigos de los hechos, quedó registrado el momento en que un grupo de sujetos armados, encapuchados y con vestimenta tipo militar, descendieron de tres camionetas blancas, una roja y de dos automóviles compactos, para comenzar a disparar contra la pick up negra.

En otro video que circula a través de las diversas redes, se observa que algunos elementos de la SEMAR fueron los primeros en llegar a la vía que conecta al municipio de Veracruz con Boca del Río y Medellín.