Si se da qué bueno y si no me regreso como siempre lo he dicho a ser entrenador de un equipo de aquí de México

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy


Morelos.- A pesar de ser considerado uno de los peores gobernadores del país, Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que anhela seguir en la política y tener ganas de contender en las elecciones del 2024.

Entrevistado al término del arranque del evento “Labor social para prevenir el delito, las adicciones y promover la salud en la niñez y la juventud”, organizado por la comandancia de la 24/a. Zona Militar, el mandatario aseguró que tendrá que pedir permiso al Presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar otro cargo.

Sin mencionar alguna posición especial como el senado o una alcaldía de la Ciudad de México, El Cuau señaló que si se dan las cosas seguirá en el terreno político, pero si la suerte no le favorece se regresará al fútbol “porque no está hambreado por otro hueso.

“No te puedo decir ahorita, más adelante se los manifestaré, pero ahorita no se los voy a decir, como te digo yo no me caso, yo no soy como esos políticos que quieren un hueso y otro y otro. No. Si se da qué bueno y si no me regreso como siempre lo he dicho a ser entrenador de un equipo de aquí de México, me encantaría dirigir en el extranjero, me encantaría a la selección mexicana, yo no soy -te voy a decir como decimos en el fútbol- hambreado de buscar otro hueso, si da qué bueno y si no ni hablar, no se dio”.

La mayoría de los estudios que califican el trabajo de los mandatarios revelan que Cuauhtémoc Blanco tiene apenas el 15 por ciento de aprobación y lo ubican en el último lugar del ranking.

En su cuarto año de administración, los morelenses ven la carrera de política del ex futbolista profesional en picada por los altos niveles de violencia e inseguridad, corrupción, falta de obra pública e inversión.