Al menos 11 periodistas han huido de esa ciudad en los últimos 3 años por amenazas

El viernes fue  asesinado el locutor y cronista de jaripeos, Pablo Salgado Espinosa, también conocido como “Clavo Camaleón”, en la región Norte de Guerrero.

El homicidio ocurrió alrededor de las 10:30 horas en las inmediaciones de la Colonia Magdaleno Ocampo, ciudad de Iguala, cuando Salgado Espinosa viajaba a bordo de una camioneta blanca de la marca Nissan tipo X-trail, acompañado de otro hombre.

Los agresores se dieron a la fuga, mientras que paramédicos llegaron al lugar para atender a las víctimas, pero el locutor murió en la escena del crimen y su acompañante resultó herido, fue trasladado a un hospital.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Municipal y Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron de las diligencias correspondientes.

Salgado Espinoza transmitía el programa Los grandes del jaripeo, en la emisora La Grande de Iguala, antes XEIG.

Hace unos meses el cronista se fue del municipio debido a las amenazas que había recibido de grupos de la delincuencia organizada; tenía pocos días de haber regresado a esta ciudad.

En los últimos tres años al menos 11 periodistas se vieron obligados a huir de Iguala y a refugiarse en otras localidades del país, e incluso en el extranjero, después de ser amagados por grupos criminales.