A través de un comunicado, el Gobernador de Guanajuato confirmó la muerte de su primo y pidió llevar a los responsables ante la justicia

Un primo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, fue asesinado a balazos el miércoles en la ciudad de León, cuando viajaba en una camioneta acompañado de su familia.

A través de un comunicado, el Gobernador panista confirmó la muerte de su primo y pidió llevar a los responsables ante la justicia.

Según reportes preliminarez Gustavo Andrés Cordero Vallejo, ganadero, primo hermano del gobernador Diego Sinhué Rodríguez, fue asesinado sobre bulevar Miguel Hidalgo, entre San Jaime y calle La Florida, en la colonia La Florida, en la ciudad León

La víctima fue atacada a balazos a 40 metros de una cámara del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de León.

La víctima, de 36 años, con más de 15 años en el negocio de la ganadería, desde muy joven aprendió el oficio y dedicó su vida a ello.

Minutos antes de las 5 de la tarde de este miércoles 31 de mayo, Gustavo conducía su camioneta Dodge tipo Ram, la cual trasladaba un remolque donde cargaba tres toros. Había salido desde su rancho en Hacienda Arriba.

Viajaba junto a su esposa y sus dos hijos menores, en dirección a Malecón del Río.

Se sabe que Gustavo era seguido desde la colonia Los Castillos, las cámaras del C4 captaron un auto Atos color blanco con vidrios polarizados que seguía la camioneta. Al llegar a la calle Talabarteros comenzaron a pasarse las luces rojas de los semáforos al perder la camioneta entre los vehículos.

Al llegar al bulevar Guanajuato, la víctima  detuvo la marcha de la camioneta debido a la luz roja del semáforo, a 40 metros de donde se ubica una de las cámaras de seguridad del C4.

Mientras esperaba el verde, un hombre se acercó a la ventanilla del conductor de la Ram, momento en que accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones. Gustavo bajó de la camioneta para evitar que los disparos hicieran blanco en su familia, pero cayó malherido.

“Al parecer bajó para proteger a su familia, afortunadamente su esposa e hijos resultaron ilesos”, contó ante los medios de comunicación un policía que llegó al lugar.

El agresor subió al Atos y escapó sobre la calle Cuenda la Florida en dirección a Malecón del Río, donde las cámaras del C4 lo perdieron.