“Están nuestros adversarios desesperados, y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el de ayer”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el evento registrado la mañana del miércoles en Palacio Nacional, en el que manifestantes de Ayotzinapa derribaron una puerta, usando una camioneta vela, CFE, fue “un vulgar acto de provocación”, fue parte de sus adversarios que quieres regresar a gobernar.

“En estas acciones hay `mano negra´, que son actos de provocación que eso fue lo de ayer: un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer e ninguna provocación”, declaró durante su conferencia mañanera realizada este jueves desde Tamaulipas.

En el marco del proceso electoral, es que señaló que sus opositores están desesperados por ganar las elecciones de este 2024 y recupera la Presidencia.

“Están nuestros adversarios desesperados, y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el de ayer”.

El presidente López Obrador admitio que las reivindicaciones de los padres y madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero en septiembre de 2014 son completamente justas; sin embargo, también expresó su preocupación acerca de la aparición de grupos conservadores de derecha e incluso partidos políticos que se oponen a la transformación, los cuales se han vinculado a este caso.

Además, puso en duda que los participantes en realidad hayan sido normalistas de Ayotzinapa, qué bien pudieran ser hombres traídos desde Tlaxcala por una pista que se tiene de que traían tenis de una misma marca y nuevos. Y llegaron antier en tres camiones.

Añadió que pidió al Fiscal General de la República, Alejandro Hertz Manero, que no inicie la investigación “porque es lo que quieren los opositores que haga y no lo vamos a hacer.

“Los funcionarios nos vamos a cooperar para pagar la puerta, dudo que sean normalistas, hay algunas fotos que neutras a todos con tenis de una marca y nuevos, por ahí va una de las líneas”.