Apenas hace unos días fue liberado de un penal federal por el caso «Rápido y Furioso» en el que no hubo elementos para culparlo

Facundo Rosas Rosas -quien fuera el primer comisionado general de la Policía Federal (PF) del 2009 al 2012, y uno de los hombres más cercanos a Genaro García Luna, salió de prisión este miércoles tras lograr un acuerdo reparatorio con la familia de una mujer que murió tras ser atropellada por él, en la colonia Tizapán, de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, el 27 de enero del presente año.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que derivado de ello se le decretó libertad, pero deberá pagar un monto económico a las víctimas indirectas.

La audiencia inició minutos antes de las 14:00 horas del 20 de julio del 2022, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde ambas partes optaron por llegar a un acuerdo para la reparación del daño.

Al final de la comparecencia, los abogados defensores de las víctimas omitieron dar una postura con relación al acuerdo con el ex funcionario federal.

Rosas Rosas había sido exonerado en días recientes por el caso Rápido y Furioso porque la Fiscalía General de la República no presentó indicios en su contra.