Logo blanco Dominio Público
El FBI ofrece recompensa de 50 mil dólares a quien de información que ayude a localizar a sus ciudadanos

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acudió a Palacio Nacional, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el FBI denunció el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas este viernes.

La reunión se da luego de que el mandatario indicara que pronto se resolverá el tema, y de que Salazar señalará que autoridades de mabas naciones laboran el conjunto, para salvaguardar a las víctimas de secuestro.

«Proteger ciudadanos 🇺🇸es nuestro principal trabajo. Autoridades🇺🇸 trabajan con 🇲🇽 para garantizar regreso seguro de 4 ciudadanos 🇺🇸 secuestrados a punta de pistola el viernes en Matamoros, Tams. @FBI ofrece recompensa por información que lleve a su regreso», citó este lunes en sus redes sociales el embajador.

Ante ello el FBI otorga recompensa (de 50 mil dólares) a quien de información al respecto, dijo.

En un comunicado el Embajador Salazar dijo este lunes que: “El viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente.

«No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas.

“El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca al regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y a la detención de los responsables del incidente en Matamoros».