Los cadáveres del franco-mexicano Orión Hernández Radoux, del israelo-brasileño Michel Nisenbaum y del israelí Hanan Yablonka fueron recuperados en Jabaliya

El ejército israelí anunció que recuperó los cadáveres de tres rehenes que se encontraban en la Franja de Gaza desde el ataque de Hamas en suelo israelí el 7 de octubre de 2023.

Los cadáveres del franco-mexicano Orión Hernández Radoux, del israelo-brasileño Michel Nisenbaum y del israelí Hanan Yablonka fueron recuperados durante la noche en Jabaliya, en el norte del enclave, indicó en un comunicado el ejército, que llevó a cabo una operación conjunta con los servicios de inteligencia israelíes.

Los tres murieron durante el ataque en Israel del grupo islamista palestino Hamas el 7 de octubre, que desencadenó la guerra, y fueron trasladados a Gaza, indicó el ejército. Tras los análisis forenses de identificación, se notificó a sus familias, agregó.

Tanto Yablonka, de 42 años, como Hernández Radoux, de 32, estaban durante el ataque en el festival de música Nova, celebrado al aire libre a pocos kilómetros del enclave palestino.

AMLO ENVÍA CONDOLENCIAS

Orión Hernández Radoux residía en México y era padre de una hija pequeña, de acuerdo al Foro de Rehenes y Familiares Desaparecidos. Tenía un profundo amor por la música y el baile, trabajaba como productor musical y visitaba festivales de música de todo el mundo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por el fallecimiento de Orión Hernández Radoux, franco-mexicano cuyo cuerpo fue hallado por el Ejército israelí en la Franja de Gaza tras ser secuestrado por el grupo Hamás en octubre pasado.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador detalló que el gobierno mexicano agotó todas las posibilidades para intentar rescatarlo.

López Obrador  también mencionó que la compañera de Hernández Radoux, una mexicana, fue liberada y ya se encuentra en Mazatlán.