Sería el responsable del transporte y la venta de cocaína, así como de M-30, nombre que se le da a las pastillas de fentanilo disfrazadas de oxicodona

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 5 millones de dólares, por información que lleve a la captura del capo sinaloense Jesús González Peñuelas (también conocido como “Chuy González”), líder de la organización de tráfico de drogas González Peñuelas.

A través de un breve comunicado, la institución señaló que el “fugitivo mexicano” supuestamente dirigía una organización independiente de distribución y producción de metanfetamina, marihuana, heroína y cocaína.

También sería el responsable del transporte y la venta de cocaína, así como de M-30, nombre que se le da a las pastillas de fentanilo disfrazadas de oxicodona.

El Gobierno de Estados Unidos ofreció la citada recompensa a través del Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de EE.UU., que según sus datos había contribuido a llevar ante la justicia estadounidense, a más de 90 criminales transnacionales, desde su lanzamiento en 1986.

“Jesús González Peñuelas y su organización de tráfico de drogas [que según EE.UU. trabajan con Fausto Isidro Meza Flores y Rafael Caro Quintero] se encuentran entre las mayores fuentes de goma de mascar de opio crudo y heroína en el norte de México, y cada vez más son un importante distribuidor de fentanilo a los mercados estadounidenses”, indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros.