El turbio ambiente electoral en Tlalnepantla ha sumado acusaciones sin fundamento, mentiras y uso político de tragedias personales

A la ciudad de Tlalnepantla de Baz y a todos a quienes vivimos, trabajamos y/o transitamos por este municipio.

A la opinión pública en general

La calumnia, denostación , injuria y mentiras dichas a la luz de la búsqueda de Justicia es más ruin qué los hechos mismos que se señalan.

A lo largo de estas semanas en el marco de las elecciones municipales se ha intensificado una campaña de desestabilización haciendo uso de hechos lamentables qué ocurren en todo el territorio nacional.

La politización de la muerte de Luis Gutiérrez ex servidor público de este municipio a manos de dos sicarios en moto, sirvió como moneda de cambio y botín político del panista Adrián Juárez diputado con licencia y candidato a la primer regiduria de Tlalnepantla por MORENA quien es uno de los investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al estar casualmente a unos metros de donde asesinaron a una persona a fuera de un restaurante y días después de donde asesinaron al exfuncionario.

Hoy Erika González Estrada esposa de Luis Gutiérrez coincidentemente inicia una campaña mediática para exigir Justicia, acusando públicamente al adversario político de Adrián Juárez y Raciel Pérez Cruz, exigiendo Justicia y que no se permita que siga haciendo campaña Tony Rodríguez, violentando en todo momento la presunción de inocencia del aludido.

Arremete contra el fiscal General, sus subalternos y demás de proteger al candidato de la campaña “Fuerza y Corazón por el Estado de México” Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reclama a la gobernadora Delfina Gómez de estar sola a pesar de que se le ofreció todo el respaldo.

La pregunta es ¿porque hacerlo político en un momento electoral?. Las respuestas son varias pero no hablaremos de política ni de la anunciada segunda derrota de Raciel en el municipio.

Acusan a la fiscalía de no actuar, sin embargo actualmente hay varias líneas de investigación.

1) En el contexto político Adrián Juárez quien azuzo al hoy occiso de denunciar supuestos actos de corrupción.

2) En su entorno personal, posibles conflictos maritales y personajes cercanos a sus hijas

3) Negocios con un grupo criminal qué opera en la zona de Atizapán (Lavado de activos)

4) Uso de inversiones de terceros para beneficio personal y en este rubro se observa la adquisición de un inmueble de 40 millones de pesos aproximadamente en una de las colonias más prestigiadas del Valle de México, comprado cuando este era funcionario público de Tlalnepantla.

En otro orden de ideas pero en el mismo contexto el imputado y candidato a la alcaldía Raciel Pérez Cruz de acuerdo a la carpeta de investigación TLATLAVO2/MP₩/184/02134124/05 por la posible comisión de los delitos de “acusación o denuncias falsas” presentó en rueda de presa un documento de la ciudad de Miami, Estados Unidos aparentemente alterado, señalando a otro ex servidor público Luis Dávila Ugalde, de haber comprado un inmueble en dicha ciudad en un monto de 500 mil dólares, producto también de la supuesta corrupción qué impera en el ayuntamiento.

Es así como la política ficción ejercida por algunos personajes oscuros buscan “manchar” o por lo menos “tiznar” a quienes ven como sus enemigos no importando la búsqueda de un beneficio colectivo sino el poder a costa de cualquier cosa, no importando a quien se lleven entre las patas.

Al tiempo las investigaciones darán en blanco y en las urnas ganará el candidato qué mayores y mejores propuestas ofertó durante sus recorridos en estos días de campaña.

Quien escribe esta carta es sólo un ciudadano más, preocupado por la manera tan vil y sucia qué se usa para calumniar a la ligera.

A la esposa del señor Luis Gutiérrez mi respeto y solidaridad qué aunque no tengo el gusto de conocerla, se que esta pasando por un momento difícil y solo le pediría Erika no se deje enganchar por políticos de poca monta qué solo buscan lucrar con su desgracia y que al pasar los días la irán dejando sola con su problema y angustia.

Al final las campañas se acaban los compromisos tienen caducidad.