Asegura que se está atendiendo la zona y que hace poco se llevaron a cabo cateos donde algunos pobladores opusieron resistencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó aumentar la seguridad en el municipio San Miguel Totolapan, Guerrero tras la masacre que dejó al menos 20 muertos, entre ellos el alcalde Conrado Mendoza Almeda, así como a su padre Juan Mendoza Acosta, quien ocupó el mismo cargo.

“No es un asunto de autoridades locales, es un asunto gravísimo en donde pierden la vida 20 personas. Eso no está para acuerdos, está para investigación y que se aplique la ley”, agregó López Obrador, quien dijo que “por razones lógicas” no puede dar más información respecto a las indagatorias que están en curso, pero que pronto se darán más detalles del caso.

“Se ha estado atendiendo la zona, yo les comentaba que hace como un mes se negaron órdenes de cateo, un juez y ya cuando se autorizaron ya no se encontró nada, al contrario, hubo resistencias de ciertos grupos de pobladores a la presencia del Ejército, entonces hemos estado ahí y estamos ahí”, dijo el presidente durante su conferencia mañanera.

Asimismo, indicó que en la zona trabajan autoridades estatales de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, quienes llevan a cabo una investigación.