El viernes ocurrió una nueva emboscada entre las localidades de El Aguaje y Naranjo de Chila del municipio de Aguililla

En Michoacán, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación atacaron de nuevo este viernes a elementos del Ejército Mexicano, ahora en el municipio de Aguililla.

La agresión ocurrió mientras los militares llevaban a cabo un operativo en esa zona para dar con los responsables de la emboscada del pasado jueves, en la cual murieron cuatro oficiales de las fuerzas federales.

La nueva emboscada tuvo lugar entre las localidades de El Aguaje y Naranjo de Chila, en el municipio de la Tierra Caliente de Michoacán.

Autoridades de seguridad del Gobierno Federal, señalaron que este nuevo ataque es una respuesta criminal a la presencia de las fuerzas federales en la zona, donde se sabe que el principal líder criminal es Armando Gómez Núñez, conocido como Delta 1, comandante de las fuerzas de élite del CJNG.

El operativo de fuerzas federales se realiza por tierra y aire, por lo que se prevén más atentados de esa organización delictiva, en contra de las autoridades.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que no existe riesgo que la situación se extienda a todo el Estado.

“No hay riesgo de que se extiendan, ahorita hay un operativo en la zona tanto del secretario de seguridad pública del estado como de la 43 Zona Militar” dijo Ramírez Bedolla a medios durante la inauguración de la 19 edición de las cocineras tradicionales en CECONEXPO.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de cuatro militares en Tierra Caliente, Michoacán, por una trampa contra militares, “es lo que tiene que enfrentar las fuerzas armadas”.