No hay ningún acuerdo, ningún pacto. Está bien pintada la raya”, expresó en la mañanera


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que ‘no hay acuerdo ni pacto’ con el crimen organizado, luego de la propuesta del excomisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), Manuel Espino, de que el gobierno de la Cuarta Transformación pacte con la delincuencia organizada para mitigar la violencia en el país.

“Sí, nosotros hemos definido una política de cero corrupción y cero impunidad (…) tanto a la llamada delincuencia organizada como a la delincuencia de cuello blanco no hay ningún acuerdo, ningún pacto. Está bien pintada la raya”, expresó.

En su conferencia matutina, López Obrador reprochó que, durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, tenía el compromiso de proteger una organización de la delincuencia.

”En el tiempo de Calderón, que el secretario de Seguridad Pública, García Luna tenía el compromiso de proteger a una organización de la delincuencia y era el secretario de Seguridad Pública (…) Ahora sí que qué esperanzas si la delincuencia estaba metida en el gobierno”, acotó.

Manuel Espino reveló ayer, durante su participación en el Foro Internacional “Seguridad y Justicia por un México mejor” en el Senado de la República, que trabaja en una propuesta para que el Gobierno federal dialogue con los grupos del crimen organizado y se alcance un acuerdo de paz.