Versiones preliminares lo ligan con un grupo criminal que habría incendiado bares en Altozano; los atacantes, en su huída, dispararon contra una combi de pasajeros

La Fiscalía de Michoacán identificó a los dos hombres que fueron asesinados en el estacionamiento del centro comercial Plaza Las Américas de Morelia.

Se trata del abogado Francisco Javier Valencia y de su escolta, el policía auxiliar Diego Marín, quienes fueron interceptados por sus homicidas en la puerta del estacionamiento que conduce hacía la tienda Liverpool.

Los cuerpos de los dos quedaron a un costado de la camioneta, en la que intentaron resguardarse, pero fueron alcanzados por la ráfaga de una arma larga, revelaron mandos policiales.

El abogado Francisco Javier Valencia se presume era abogado de un grupo criminal, presunto responsable de la quema de los bares Mint, Vertical y Luv, el pasado mes de marzo, por lo que se presume se trata de una venganza del crimen organizado.

Además del asesinato de estos dos hombres, los atacantes provocaron la muerte de otra persona y lesiones a cuatro más.

 

Según la policía, cuando huían po la zona de Mil Cumbres, dispararon contra una combi del servicio público de pasajeros dejando lesionados a cuatro tripulantes.

Este hecho se registró en las inmediaciones del centro de espectáculos conocido como El Palacio del Arte, ubicado a escaso un kilómetro de la plaza comercial y en ese mismo lugar, una persona que caminaban por la zona resultó lesionada.

Al respecto se dio a conocer que el conductor de la unidad de pasajeros se trasladó al área de urgencias del Hospital de la Mujer para que las personas que viajaban en su unidad y que recibieron impactos de bala, fueran atendidas.

Sin embargo, a su arribo, uno de los lesionados ya había perdido la vida.

La serie de tiroteos ocasionó un fuerte despliegue militar y de elementos de la Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal y Policía de Morelia.