La aeronave sobrevoló los municipios de Teocaltiche y Villa Hidalgo en Jalisco, en los límites con Zacatecas

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) arrojó desde una avioneta volantes en la zona limítrofe de Jalisco y Zacatecas en los que advierte que hará una “limpia” de sus rivales: el Cártel de Sinaloa.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que desde la avioneta tiran cientos de papeles, que caen en las calles del municipio de Teocaltiche, Jalisco.

En los panfletos advierten que tienen en la mira a un líder regional del Cártel de Sinaloa (CDS), identificado como Mario González.

Videos y fotografías de la avioneta utilizada por el Cártel Jalisco Nueva Generación se viralizaron en las redes sociales.

En ellas se aprecia cómo la aeronave recorre pueblos y ciudades, a plena luz del día, para captar la atención de la mayor cantidad de pobladores. Según el narcomensaje, el Cártel de Sinaloa está aliado con las autoridades locales de esos estados; los responsabiliza de las ejecuciones, secuestros y extorsiones en la región.

Dominio Público ha documentado la presencia del CJNG en esa zona del país y su posible colusión con policías municipales de Nochistlán, Zacatecas.