El menor sufría bullying por ser indígena; los directivos son investigados por no evitar el acoso

En Querétaro, dos adolescentes fueron vinculados a proceso luego de haber ocasionado heridas de segundo y tercer grado a un compañero de secundaria, a quien quemaron con alcohol en Querétaro.

El ataque ocurrió el pasado 6 de julio en la Telesecundaria 6 “Josefa Vergara”, en la colonia El Salitre, en la ciudad de Querétaro.

De acuerdo a los informes oficiales los  dos alumnos obligaron a la víctima, identificado como Juan Pablo, a sentarse en una silla donde previamente habían rociado alcohol.

Cuando Juan Pablo sintió mojado su pantalón, trató de levantarse de inmediato, pero sus compañeros se lo impidieron, uno de ellos le prendió fuego con un encendedor, por lo que de inmediato fue envuelto en llamas.

Juan Pablo trató de apagar el fuego de su ropa, pero no podía, se arrojó al suelo tratando de sofocar las llamas, pero no lo lograba, así que como pudo se quitó el pantalón.

A pesar de la gravedad de los hechos,las autoridades escolares no llamaron a la ambulancia para trasladar al menor a un hospital y ser atendido, de acuerdo a lo declarado por la madre de Juan Pablo.

La señora aseguró que fue la maestra de Juan Pablo quien trasladó al menor al Hospital del Niño y la Mujer, en la ciudad de Querétaro, donde los médicos lo reportan con quemaduras de segundo y tercer grado. Incluso indicaron que requiere de un injerto.

De acuerdo con la madre del menor agredido,las autoridades escolares no hicieron nada para sancionar y solucionar el caso de bullying del que fue objeto su hijo.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General del Estado a los adolescentes se les impusieron las medidas cautelares de vigilancia y presentación periódica, prohibición para salir del estado y acercarse a la víctima; así como 3 meses de investigación complementaria.