El senador Miguel Ángel Osorio Chong dijo que Alejandro Moreno no estaba invitado a participar en los trabajos

La presencia de Alejandro Moreno, «Alito» reventó el martes la reunión plenaria del PRI en la cámara de Senadores.

El líder priista llegó alrededor de la una de la tarde pese a que no estaba invitado y se canceló la reunión plenaria, cuya clausura estaba prevista hasta las 5 de la tarde.

A su salida, Moreno aseguró que él había sido invitado. Sin embargo, esta versión fue desmentida por el coordinador de la bancada priista, Miguel Ángel Osorio Chong, quien rechazó que el presidente de su partido hubiera sido requerido en la reunión de los senadores.

“Alito llegó de manera abrupta, creo yo hasta irresponsable, porque pues era un acuerdo del grupo parlamentario, él es presidente del PRI, no es dueño del PRI, él es presidente del PRI no coordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República del PRI”, reclamó.

Por su parte, Alito dijo a los medios de comunicación que lo abordaron: “Asistí a la invitación de las y los legisladores. Me reuní con ellos en el Senado de la República, y bueno, pudimos ver el trabajo que se está haciendo en el Senado, coordinado, trabajando fuerte con la Cámara Baja”,

El incidente ocasionó al interior del PRI nacional varias reacciones como la del presidente de la Red por los Jóvenes de ese partido, quien dijo que promovera ante su partido la separación del cargo de Osorio Chong, como coordinador en la bancada en el senado de la República.