Dijo estar lista y preparada para comenzar a recorrer la capital a partir del primero de marzo; hará campaña de la mano de Claudia Sheinbaum

Al formalizar su registro ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México como candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, Clara Brugada se dijo lista y preparada para, a partir del primero de marzo que inicia el período de campaña, comenzar a recorrer la ciudad con alegría y entusiasmo.

«Vamos a presentar un proyecto que siga mejorando la seguridad y la justicia, construyendo paz, que continúe la ruta de la transformación de la movilidad, que combata las desigualdades sociales, que siga abrazando a sus jóvenes, que cuide a quien cuida, que proteja a las mujeres, que impulse la prosperidad económica, que garantice el acceso al agua a todas las personas, que cuide de la naturaleza, que haga realidad las utopías», destacó.

Brugada Molina agradeció la presencia de los candidatos y candidatas a las 16 alcaldías, quienes ganaron el proceso interno de la coalición en cada una de sus demarcaciones, y subrayó que «somos un equipo y como equipo, tenemos esta gran responsabilidad; a partir de las próximas semanas, estaremos ya en campaña y tenemos la gran tarea de seguir haciendo historia».

La morenista se dijo contenta de formar parte de este proyecto transformador y resaltó que llegan a este momento más fuertes y unidos que nunca, a diferencia de la oposición en donde se traicionan y se dividen. «Represento al movimiento que trabaja por el bien de la gente, un movimiento transformador de la vida pública de México, que se fortalece y crece todos los días. Aquí nos unen causas, nos unen compromisos, no complicidades. Nos une el bien de la ciudad y el de la gente, nos une un proyecto transformador, a los otros los une un pacto de impunidad».

Reiteró estar lista y preparada para recorrer la ciudad y caminar por sus calles, colonias y pueblos con propuestas a cada uno de sus grandes desafíos, haciendo campaña de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, a quien reconoció como la mejor gobernadora que ha tenido la ciudad.

«Vamos juntas a hacer historia con todas y todos ustedes, tenemos un proyecto integral de ciudad que recoge los sentimientos y los anhelos de la gente, un proyecto que recupera la esencia de la Constitución de la Ciudad de México y la ruta trazada para la transformación de esta gran capital», sostuvo.

Clara Brugada destacó su conocimiento de la diversidad de la ciudad y su experiencia al haber gobernado «el lugar más difícil de la capital» con éxito. «He recorrido a lo largo y ancho esta gran ciudad. Me he reunido con artistas, intelectuales, trabajadores, empresarios, estudiantes, campesinos, mujeres, jóvenes, trabajadores de la educación, de la cultura, comerciantes, pueblos originarios, con todos los sectores sociales y económicos».

Enfatizó que durante estos encuentros ha encontrado «fuerza y ánimo para seguir adelante en la construcción de esta poderosa coalición social y ciudadana que irá a conquistar el corazón y la conciencia de los habitantes de esta ciudad.

Brugada Molina señaló que gobernar es «escuchar, incluir y sumar, atender a todas y todos, pero sobre todo es dar resultados y trabajar con honestidad. Soy mujer de principios y he luchado por la democracia y por combatir las desigualdades. Esto me propongo seguir haciendo y estoy acostumbrada a hacer realidad los sueños y las utopías».

La morenista hizo también un llamado a la participación activa en el proceso electoral, destacando la importancia de la transparencia. «Queremos que la democracia salga fortalecida. Pedimos a la autoridad electoral estar alerta para evitar la compra de votos y el uso indebido de recursos públicos.

Brugada Molina, adelantó que hará una campaña alegre y respetuosa, con propuestas y entusiasmo, «porque nos importa la ciudad y su gente».

«Hay quienes hacen campaña difundiendo mentiras y temor, porque piensan que si le va mal a la gente, a ellos les irá bien en las elecciones. Esperan con ansias la nota roja para sacar provecho de la gente, son aquellos que quieren la corrupcion inmobiliaria y la protección a la explotación sexual. Nosotros vamos por una ciudad de derechos y libertades, sin privilegios. Nos importa el futuro. No queremos regresar al pasado», remarcó.

Clara Brugada indicó que el objetivo es que la gente vote masivamente para que esta elección marque un récord histórico de participación. «Estoy segura de que el pueblo triunfará y nuestra coalición seguirá haciendo historia».

En el evento también estuvieron presentes Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Citlalli Hernández, secretaria general de Morena; Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México; Jesús Sesma, presidente del PVEM CDMX y Magdalena Núñez Monreal, presidenta del PT CDMX.

Jesús Sesma expresó la disposición y compromiso de su partido para contribuir activamente en la campaña, trabajando «codo a codo» con Brugada y los candidatos a las 16 alcaldías para alcanzar el éxito en este proceso electoral.

Por su parte, Magdalena Núñez Monreal se dijo convencida de que la coalición «Sigamos Haciendo Historia» ganará «porque tenemos a una gran mujer de izquierda y de lucha» al frente como Clara Brugada.

En tanto, Sebastián Ramírez se dijo seguro de que «todas y todos los militantes, los simpatizantes, las candidatas y candidatos de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde, nos vamos a dejar la piel y la vida en salir a convencer a más de tres millones de capitalinos para que la honestidad siga triunfando en la Ciudad de México y llevemos a Clara Brugada a la jefatura de Gobierno».

Citlalli Hernández señaló que Clara Brugada, es «lo mejor que nuestro movimiento puede ofrecerle a la capital. Felicidades, Clara, mucho éxito. Yo sé que todas y todos los que estamos aquí vamos a empeñar todo nuestro esfuerzo, todo nuestro compromiso para que esta ciudad siga siendo epicentro de la transformación».

Finalmente, Mario Delgado aseveró que vienen tiempos muy buenos para la ciudad con Brugada Molina, quien «se ha forjado en la lucha y no solo tiene el valor de la honestidad, sino que ha demostrado que tiene una gran capacidad de innovación en la gestión pública».