Dice que el problema con el Poder Judicial es que desde hace mucho tiempo, se sometieron como empleados de grupos económicos

En una nueva embestida contra el Poder Judicial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que jueces, magistrados y ministros son los principales defensores de empresas extranjeras, en contra de las dos principales paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

De esta manera se “sometieron como empleados de grupos económicos”, dando especial servicio a los abogados de grandes de despachos y “protegiendo a delincuentes de cuello blanco”.

Sino que se requiere que  los jueces actúen con honestidad, rectitud y tengan “como único amo al pueblo de México”, y dejen sus pensamiento neoliberal de sometimiento del pasado.

“El problema con el Poder Judicial es que desde hace mucho tiempo, sobre todo a partir del periodo neoliberal, se sometieron como empleados de grupos económicos, de grupos de intereses creados nacionales y extranjeros.

”Entonces jueces, magistrados, ministros defensores de particulares, de potentados atendiendo a los abogados de grandes despachos, los grandes despachos de penalistas, protegiendo a delincuentes de cuello blanco, inclusive defendiendo a empresas extranjeras en contra de empresas públicas, como es el caso de la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos donde los principales defensores de la empresas extranjeras son jueces, magistrados, ministros”, señaló.