Marko Cortés coincidió con Alejandro Moreno en Durango pero le negó el saludo

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN dijo que ya no habrá alianza con el PRI, mientras Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, siga siendo su homólogo, ya que le perdieron la confianza, según dijo.

Ello tras la votación en el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el 14 de septiembre del 2022, de la iniciativa constitucional presentada por la priista Yolanda de la Torre Valdez -con una adición de Cristina Ruiz Sandoval-, mediante la cual plantea ampliar de cinco a 10 años, hasta 2029, la participación de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en tareas de seguridad pública.

Entrevistado en Durango, a donde acudió para presenciar la toma de protesta de Esteban Villegas Villarreal como gobernador de dicha entidad, el dirigente panista sostuvo que lo anterior se debe a que ya no confían en “Alito”, quien también asistió al evento, pero al cual Cortés Mendoza negó el saludo.

“Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, expuso Cortés Mendoza, quien también confió en que la reforma priista sea frenada en el Senado, y llamó a los legisladores del Revolucionario Institucional en la Cámara alta del Congreso de la Unión, a ser “consistentes con lo que han dicho”. De ello, según señaló, dependerá la continuidad de la alianza “Va por México”.

“Estaremos observantes de cómo actúan los legisladores en el Senado de la República, nosotros confiaríamos en que ahí se va a corregir la plana y de esa manera se evitará hacerle daño a nuestro país. Esperamos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita, de que van a votar en contra, y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del Partido, para, en su momento, tomar una definición”, concluyó.