Los ladrones no lograron abrir los cajeros y solo causaron daños materiales

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy Corresponsal


Morelos. Esta madrugada, sujetos armados intentaron abrir cajeros automáticos de una tienda departamental de Cuernavaca con explosivos, pero no lograron su objetivo.

El sistema de emergencia recibió el reporte de una explosión a las 03:33 horas dentro del área de banco azteca de la sucursal Elektra ubicada sobre la avenida Emiliano Zapata de la colonia Antonio Barona.

Bomberos de Cuernavaca lograron controlar el fuego y los elementos del Mando Coordinado Policía Morelos que acudieron al sitio reportaron que los ladrones no lograron abrir los cajeros y solo causaron daños materiales.

En la zona los policías encontraron dos tanques, una bateria para carro y cables que conectaron para generar la explosión.

El reporte indica que los asaltantes abrieron la puerta falsa de la bóveda, bajaron los tanques y mangueras para introducirlas al cajero por el dispensador de efectivo y después la conectaron a la batería para hacerlos estallar, pero al escuchar la alarma y ver que no pudieron abrirlos se dieron a la fuga.

La secretaria de protección y auxilio ciudadano de la capital, Alicia Vázquez Luna, informó que no hubo personas lesionadas y que es la primera ocasión en que la delincuencia utiliza este tipo de mecanismos para robar los cajeros.

La onda expansiva ocasionó daños en las ventanas de las casas que se ubican frente de la tienda.