“Es temporada de zopilotas y zopilotes. Están muy enojados los conservadores porque no pueden detener la transformación y de todo calumnian», dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que nunca imaginó que fuera considerado por un sector de la sociedad como dictador y narcotraficante y que las publicaciones en redes sociales donde lo llaman presidente narcotraficante, han alcanzado más de 200 millones de vistas.

Calificó esta última situación como una guerra sucia que es financiada con millones de pesos.

Además acusó que entre los asistentes a la marcha en defensa de la democracia, hubo personas racistas y clasistas.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que todo esto es producto del miedo que tiene la oposición de no regresar a gobernar.

“Es temporada de zopilotas y zopilotes. Están muy enojados los conservadores porque no pueden detener la transformación y de todo calumnian. Deben ser ya más de 200 millones de vistas, pagados, manejado por publicistas con robots ,’ presidente narcotraficante’ tratando de calumniar con la máxima de que la calumnia cuando no mancha tizna. Se la pasan calumniando, es guerra sucia, con mucho dinero, pero como decía Ponciano Arriaga, entre más me golpean más digno me siento.

“Y lo mismo, hasta los asistentes a la marcha o a la concentración: -¿por qué viene la a la marcha?- , -Porque es un dictador-… Nunca imaginé que me tacharan de dictador y narcotraficante”, dijo.

Añadió que de esas dimensiones y desproporción es este el absurdo, por el miedo de la oposición de no regresar por sus fueros. “Es que están muy enfermos de poder y de ambición al dinero”.

Además acusó que todos los medios de manipulación están metidos, con honrosas excepciones.

Señaló que este situación es muy aleccionadora y no se debe de ocultar, y por eso él lo trata, “porque están mostrando el cobre y que antes engañaban, pero la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía”.

Además, señaló que algunos asistentes señalaron que ellos son educados y son de piel blanca, y que con ese pensamiento hay millones pero que se debe de combatir el clasismo y el racismo para vivir de manera igualitaria.

Presidente lamenta muerte de Carlos Urzúa, y califica de «malas entrañas» a quienes quieren involucrarlo