La Fiscalía admite que no tiene elementos para justificar la prisión preventiva contra la impartidora de justicia

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la dependencia dejó en libertad con las reservas de ley, a la jueza de control Angélica Sánchez Hernández, detenida por policías estatales el pasado 5 de junio.

La dependencia a cargo de Verónica Hernández Giadáns detalló que la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Xalapa, no cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva en contra de la impartidora de justicia.

Por tal motivo, explicó que se decidió dejarla en libertad en términos de lo dispuesto en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para seguir las investigaciones, para acreditar su probable o no participación en los hechos de los que ha sido señalada.

La Fiscalía de Justicia de Veracruz informó que se realizó el desglose respectivo a la FGR por hechos de competencia federal.

En Veracruz la detención de la jueza de control, Angélica Sánchez Hernández, se convirtió en todo un escándalo político, judicial y mediático.

La captura de la impartidora de justicia ocurrió la mañana de este lunes, sin que las autoridades del Gobierno del Estado, dieran información precisa de su detención.

Ante el vacío de la información, Ingrid Gómez Sánchez, hija de la jueza, denunció en redes sociales que funcionarios de la administración encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pretenden fabricarle delitos a su mamá, después de que ella, dejó en  libertad a Ithiel “N”, alias “Compa Playa”, quien esta acusado de matar al ex diputado priista Juan Carlos Molina Sánchez.

La denuncia se hizo viral en redes sociales y obligó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dar una conferencia de prensa para hablar sobre el asunto.

El mandatario veracruzano confirmó que la jueza de control, Angélica Sánchez Hernández fue detenida este lunes, en la ciudad de Xalapa y hoy ya se encuentra libre.