El video de tan sólo 20 segundos ha inundado la redes sociales, ya que los cibernautas exigen al gobernador poblano, Sergio Salomón, la detención urgente y castigo de los responsables

En Puebla, el caso del joven Neto Calderón, quién fue violentamente golpeado por al menos ocho personas, ha causado indignación e irritación social no sólo en el estado sino en todo el país. A Neto, sus familiares lo reportan grave. 

En un video difundido en redes sociales se observa la forma en qué jóvenes golpean al muchacho el pasado fin de semana en un lugar conocido como la Isla de Angelópolis, en la capital poblana. 

En la grabación se escucha claramente que uno de los agresores grita: “¡Le voy a reventar la botella!” y “¡Qué no se vuelvan a meter con nosotros!”.  

En ese momento se ve como uno de los jóvenes le pega a Neto una patada en el rostro que lo deja inconsciente, todo esto frente a la Estrella de Puebla.

El video de tan sólo 20 segundos ha inundado la redes sociales, ya que los cibernautas exigen al gobernador poblano, Sergio Salomón, la detención urgente y castigo de los responsables. 

Amigos de Neto Calderón dijeron a varios medios de comunicación, que la agresión ocurrió porque en el grupo de los ocho jóvenes, uno de ellos, arrojaron una cerveza y que él les reclamó por tal grosería y entonces empezaron a golpearlo. 

El tema ha escalado a tal punto que el Gobierno de Puebla informó que ya entregó a la Fiscalia de Justicia del Estado todos los videos para dar con los responsables.  

Los cibernautas se dieron a la tarea de identificar a los jóvenes involucrados en estos hechos y aseguran que Luis Romero Figueroa, es el sujeto que patea en la cara al joven; mientras que el hermano de éste, Franco Romero Figueroa, es quién amenaza a Neto con romperle una botella de vidrio si se vuelven a meter con ellos. 

La noche del domingo la Universidad Anáhuac en Puebla emitió un comunicado escueto, en el cual señala que la institución educativa no permitirá este tipo de actos violentos y que tomará cartas en el asunto, lo que hace suponer que varios de los ochos jóvenes agresores forman parte de su matrícula de estudiantes.  

Familiares de Neto Calderón informaron que se encuentra estable, aunque manifestaron su preocupación, ya que debido a las lesiones, podría perder uno de sus ojos. 

A pesar de lo ocurrido en está zona de bares de Angelópolis, usuarios reclamaron al gobernador de Puebla y del municipio la falta de seguridad. 

Para este lunes, se tiene programas varias marchas pacíficas en Puebla en apoyo al joven para exigir a las autoridades estatales y municipales la pronta detención de los ocho sujetos que lo agredieron y lo tienen en un hospital.