Un hombre murió en el hospital al igual que el bebé que esperaba una adolescente embarazada

Cinco integrantes de una familia resultaron heridos de bala en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de los hechos se responsabiliza a la Guardia Nacional (GN). La corporación federal hasta el momento no ha fijado postura al respecto.

Según los primeros reportes la familia se trasladaba en una camioneta Chevrolet Tahoe 2001 con placas de Texas.

Al salir de una brecha, se incorporó al citado libramiento al sur de Nuevo Laredo, cuando presuntos elementos de Guardia Nacional, les dispararon hasta que la unidad detuvo su marcha.

En el ataque resultaron lesionados Miriam Mariana “F”, de 15 años, quien presentaban un embarazo de ocho meses, su esposo Luis Adán “R”, de 24 años, Edwin Leonel “P”, de 11 años, Verónica Patricia “T”, de 24 y Jesús Felipe “G”, de 54 años.

En el hospital se reportó la muerte de Jesús Felipe “G”, quien presentaba dos impactos de bala en la cadera y el muslo derecho, lo que le provocó un shock hipovolémico.

La joven Miriam Mariana “F”, con un embarazo de ocho meses, presentaba heridas de bala y de esquirlas en piernas y glúteos, siendo sometida a una cesárea, reportándose que su bebé nació muerto.

Asimismo el esposo de Miriam, Luis Adán”R”, de 24 años de edad, se encuentra delicado de salud ya que recibió un balazo en la espalda con salida en el tórax, lo que lesionó un pulmón, además de otros impactos.

Mientras el adolescente Leonel “P” Y Verónica Patricia “T”, también presentan lesiones por impacto de bala y esquirlas.

De acuerdo con una familiar, Miriam le habló por teléfono para decirle que elementos de Guardia Nacional los iban siguiendo y les disparaban sin razón aparente, hasta el kilómetro 8, dónde rodearon la camioneta y les quitaron los teléfonos celulares.

Al llegar heridos al hospital, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quien acudió a tomar declaraciones, iniciando una carpeta de investigación, lo mismo que la Fiscalía General de la República.