Los soldados contabilizaron 300 bolsas de plástico transparente con un peso aproximado de 500 gramos cada una

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró cerca de 150 kilogramos de metanfetamina en Ensenada, Baja California.

El decomiso ocurrió el pasado 11 de noviembre en una zona conocida como «Ojos  Negros»; durante esta acción no hubo detenidos.

En un comunicado de la Segunda Región Militar, se dio a conocer que el personal observó una camioneta circulando a exceso de velocidad sobre un camino que conduce de Piedras Gordas a Ojos Negros.

De acuerdo con la versión oficial, dos tripulantes de la camioneta rotulada con la leyenda “mariscocos el cheke” descendieron del vehículo y huyeron al ver la presencia de los militares.

Tras revisar la unidad, los soldados contabilizaron 300 bolsas de plástico transparente con una sustancia con características similares a las de la metanfetamina, con un peso aproximado de 500 gramos cada una.

Según estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, la droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 44 millones 543 mil 466 pesos.

La droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.