Habían detenido a un estudiante de Xalapa que el día del crimen se hallaba a más de 300 kms de distancia; ya lo liberaron

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detuvo a una persona inocente por el homicidio de las periodistas  Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, directora y camarógrafa del portal El Veraz, respectivamente. Tras reconocer el error se desistieron de la acción penal contra Antonio de Jesús N.

La Fiscalía informó, la noche del 17 de mayo, que al validar su identidad, la persona detenida por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), era un homónimo del presunto responsable del crimen de las comunicadoras, por lo que “fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”.

“Continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron”, indicó la Fiscalía estatal, en una serie de publicaciones en su cuenta de la red social Twitter.

De hecho, la FGE de Veracruz borró un tuit que había publicado por la mañana del 17 de mayo del 2022, donde indicaba: “Detenido por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de periodistas de Cosoleacaque XALAPA, Ver.,17 mayo 2022.- La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la CONASE, en coordinación con esta Fiscalía, ejecutaron mandamiento judicial”.