Ismael Cástulo Guzmán enfrentaba acusaciones por presuntos nexos criminales

Hombres armados asesinaron al expresidente municipal del municipio de Leonardo Bravo, Guerrero,  Ismael Castulo Guzmán, cuando se desplazaba por la zona centro, en su estaquitas.

Castro viajaba en una camioneta en compañía de su esposa e hijo, en la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), cuando fue interceptado por hombres armados quienes abrieron fuego privándolo de la vida.

En 2017, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación Ismael Cástulo Guzmán, entonces alcalde, por presuntos nexos con grupos criminales que operan en las comunidades serranas de los municipios de Leonardo Bravo y Helidoro Castillo, en Guerrero.

De acuerdo con las acusaciones, se le responsabilizaba de la violencia en los poblados de Filo de Caballos, Campo de Aviación, Los Morros, La Laguna, Carrizal de Bravo y Corralitos.

Varios pobladores de las comunidades de Leonardo Bravo denunciaron que habían sido desplazados y se encontraban en riesgo debido a la presencia de cientos de policías comunitarios.

Cástulo Guzmán era dirigente de los comisarios de la Sierra del Filo Mayo.