El mandatario dijo que INE  y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo quieren silenciar, tras imponer medidas cautelares que le prohíben hablar sobre el proceso electoral y de Xóchilt Gálvez


El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que las empresas de la senadora panista, Xóchitl Gálvez recibieron contratos para obras por mil 400 millones de pesos durante nueve años, cuando ella era funcionaria.

“Siendo funcionaria, sus empresas recibieron contratos para obras y me llegó una información de que en nueve años recibió contratos por cerca de mil 400 millones de pesos, nada más que lo aclaren, el que nada debe nada teme”, afirmó.

Desde Baja California Sur, lugar donde hoy tuvo lugar, la conferencia mañanera de este viernes, el jefe del Ejecutivo dijo que enviará toda esta información al empresario Claudio X González, para que a través de su organismo Mexicanos contra la corrupción hagan una investigación sobre este tema.

Ante tales revelaciones, en la Ciudad de México, la senadora Xóchitl Gálvez fijo postura a través de una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, en las cuales negó tales acusaciones y retó al presidente López Obrador a que lo demuestre y de lo contrario que renuncie.

“Reto al presidente López Obrador a que demuestre que en 9 años mis empresas han obtenido contratos por mil 400 millones de pesos. Si me lo demuestra yo renuncio a la candidatura, pero sino puede demostrarlo que él renuncie a la presidencia”, declaró la también aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México en 2024.

El presidente López Obrador le tomó a la palabra a la senadora y horas después dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter, cada uno de los contratos en los cuales las empresas de la legisladora se ha visto beneficiada.

En este contexto, el mandatario acusó que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo quieren silenciar, tras imponer medidas cautelares que le prohíben hablar sobre el proceso electoral y de Xóchilt Gálvez.

“Me voy a aparecer aquí con una cinta, me quieren silenciar, no quieren que yo hable y dónde queda la libertad y la libertad de expresión y el derecho a la réplica y el derecho a disentir, ¿Qué no son principios básicos de la democracia? Vamos a ver en qué términos viene esta resolución y vamos a tomar una decisión”, afirmó.

Dijo que no ha sido notificado por las autoridades electorales y le pidió al empresario Claudio X. González investigar las empresas de Xóchilt Gálvez, quien es aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México.

“¿Todavía no nos notifican?, ¿No? Entonces puedo decir que me dan tiempo, antes de que me vayan a cepillar. Decirle a Claudio X González que le apure a investigar las empresas de Xóchitl Gálvez”, comentó.