Fue durante operativos realizados por la Fiscalía mexiquense del 27 al 30 de septiembre en la región oriente del estado

Un laboratorio clandestino donde se producía marihuana en Nezahualcóyotl y otro donde se elaboraba cocaína, en Ixtapaluca, fueron desmantelados por agentes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

La dependencia informó que ambas acciones formaron parte una serie de operativos implementados del 27 al 30 de septiembre en la región Oriente del estado, en los que participaron más de 100  Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación de las Fiscalías Regionales de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Amecameca, Tecámac y Texcoco, además de las Fiscalías de Feminicidio y Homicidio.

En el caso del laboratorio de marihuana en Neza, además de las plantas, fueron hallados frascos de aceite y gel canábico.

De igual forma en otro cateo efectuado en el municipio de Ixtapaluca, fue asegurado un laboratorio clandestino para la producción de cocaína; en el lugar fueron encontrados 10 kilogramos de esta droga, 250 cajas de medicamento controlado denominado clonazepam, 80 cartuchos calibre .44 mm y 12 calibre 5.7 mm.

En total el operativo, en 50 colonias de alta incidencia delictiva y cuatro cateos, fueron detenidas 10 personas por delitos contra la salud, que ya fueron vinculadas a proceso.

En las acciones referidas fueron asegurados 129 envoltorios de marihuana, 191 de cocaína en polvo y 42 cápsulas de cocaína en piedra, armas de fuego, cuatro vehículos, cartuchos útiles de diversos calibres, básculas y equipos celulares.