César «N» tomó el mando de la banda criminal tras el homicidio de su hermano Rodolfo «N», «La Gorda“


Detectives de la Policía de Investigación, en coordinación con personal del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia y de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron en flagrancia a un hombre, considerado como posible generador de violencia en la alcaldía Xochimilco, así como a una mujer, junto con posible droga y un arma de fuego.

Como resultado de las investigaciones, los detectives aseguraron a César “N”, alias “El Negro”, en compañía de Vanessa “N”, luego de que circulaban a bordo de una camioneta en la avenida San Francisco, colonia Guadalupe, alcaldía Xochimilco.

Durante su detención, se aseguró probable marihuana a granel y en bolsas, un paquete de posible cocaína, un arma de fuego, tipo subfusil, y una camioneta color gris.

Las labores de inteligencia y campo realizadas, permitieron identificar referencias de las probables actividades criminales de dicho individuo, quien posiblemente asumió el liderazgo de un grupo delictivo denominado “Los Rodolfos”, generador de violencia en la alcaldía Xochimilco, cuyo centro de operación era el Barrio de San Diego.

Además, los trabajos de investigación también refieren que probablemente se encontraba en disputa de territorio con células antagónicas en las alcaldías Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán, Milpa Alta y Tláhuac, y los municipios del Estado de México, Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, César “N”, a raíz del homicidio de su hermano, Héctor “N” alias “La Gorda”, y la detención de Gerardo “N”, alias “El Yayo”, posiblemente quedó a cargo del grupo delictivo referido.

Las indagatorias realizadas refieren que este hombre posiblemente se encargaba de actividades delictivas como homicidios, extorsiones, venta y distribución de droga, además de que dirigía establecimientos clandestinos, dedicados a la prostitución, los cuales aparentemente se utilizaban para la comercialización de narcóticos.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, para la integración de la indagatoria correspondiente por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego.